02. una vivienda junto al mar

Sin duda otro proyecto destacado de Arqytech es esta reforma integral, donde prácticamente se ha renovado todo, partiendo casi de un lienzo en blanco y logrando diseñar una vivienda de lujo junto al mar.

Una vez más, diseño y eficiencia fueron los motores que movieron este bonito proyecto.

vivienda-junto-al-mar-xeraco-1

#el cliente

como punto de partida

Los propietarios de este piso en una zona de playa acceden a la compra de este inmueble por su ubicación y características, y por las posibilidades que tenía. Desean hacer un cambio radical a todos los niveles, diseño, distribución, materialidad, etc.

Puesto que quieren entrar a vivir lo antes posible, controlar los tiempos de ejecución es fundamental. El equipo de Arqytech se pone a trabajar para ofrecerles la mejor solución para ellos.

#el inicio

Una distribución novedosa

Se presenta una distribución diferente, en la que nos encontramos un despacho abierto nada más entrar en la vivienda. Por un lado, nos permite tener un espacio amplio en la entrada, y por otro, dar presencia a una estancia muy importante para nuestros clientes. A diferencia de otros proyectos, los dos dormitorios se encuentran en los extremos de la casa, para aprovechar al máximo el espacio y la luz.

Tanto el salón como el dormitorio principal se ubican en la fachada este, favoreciendo así la entrada de la brisa del mar, y aprovechando el balcón como espacio compartido. El dormitorio, además, se diseña tipo suite, con su baño privado. Completan la distribución la cocina y el aseo en la zona central como elementos separadores de ambientes.

#el cliente

calidez&vanguardia

Como es habitual en arqytech, creamos los espacios a medida para nuestros clientes. Las viviendas no son para verlas, sino para vivirlas. Por eso diseñamos las estancias para que transmitieran calidez, luminosidad y diseño de vanguardia.

Lo conseguimos mediante la combinación de la madera, con grandes zonas acristaladas y carpinterías negras. Detalles como puertas de vidrio, acristalamientos interiores como separadores de estancias, y el diseño del mobiliario a medida son otros aspectos clave para conseguir nuestro objetivo.

#eficiencia

Diseño eficiente

Aunque se tiende a pensar que la eficiencia energética sólo es posible implantarla cuando hacemos una obra nueva, existen diferentes estrategias que nos permiten llevarla a cabo en todos nuestros proyectos. Dada la orientación de la vivienda, era importante aprovechar la brisa del mar, por lo que se genera un corredor este-oeste, con ventilación cruzada que nos permite poder refrescar toda la casa.

Por otro lado, la instalación eléctrica se realiza en su totalidad mediante leds y se potencia la luz natural que permite gastar el mínimo en iluminación otro detalle es la preinstalación de una placa solar de ACS que nos permitirá calentar agua mediante energía solar reduciendo aún más el consumo eléctrico.

#el resultado

Una vivienda de lujo frente al mar

El resultado superó con creces las expectativas de nuestros clientes, por lo que nuestra satisfacción es total. Conseguimos crear un espacio de ensueño para los propietarios, bajo los estándares de arqytech de diseño y eficiencia, logrando unos resultados fantásticos.

Como detalle a destacar, durante la realización de la obra los propietarios recibieron una oferta para comprar su vivienda que superaba con creces el valor de la compra y la reforma. No obstante, ellos tenían lo que soñaban, y declinaron la oferta.